SÍGUENOS EN 

Resultado de imagen para logo de facebook

 Resultado de imagen para logo de facebook

La empresa de servicios públicos Empochaparral estuvo en capacitación y jornada recreativa el día viernes 25 de octubre, donde se desarrollaron capacitaciones que fortalecieran los temas de salud y seguridad.

En las horas de la mañana el equipo de Empochaparral E.S.P participaron activamente en la jornada lúdica dirigida por David Bedoya sobre «hábitos y estilos de vida saludable». Para finalizar, se dicto la capacitación de «Manejo de cargas y posturas» por parte de la caja de compensación Comfatolima.
.

La semana pasada el equipo de Empochaparral E.S.P estuvieron incentivando a la comunidad chaparraluna la campaña ambiental «Guardianes del parque», un proyecto de participación social, concienciación ecológica y cuidado del parque principal por la ciudadanía.

ES TARES DE TODOS 

Hoy 6 de septiembre del 2019, la gerente Diana Marcela Caicedo y los miembros del equipo de la empresa Empochaparral realizó una jornada de aseo en las horas de la mañana sobre la quebrada la Pioja desde la entrada al batallón Caicedo hasta el barrio 20 de julio.

Gracias a la colaboración de los ingenieros militares del ejercito colombiano @ingenieros_EJC , la policía nacional y el presidente del barrio Pueblo Nuevo y comunidad del mismo barrio, se unieron para limpiar y recoger los residuos que afectan directamente al recurso hídrico.

Esta campaña que esta realizando la empresa de servicios públicos es para reflexionar y darnos cuenta la importancia de nuestro papel en el cuidado de nuestro entorno. El cuidado de los ríos son esenciales para nuestra supervivencia y de las generaciones futuras. No basta saber lo que ocurre, sino que es necesario observar, pensar y actuar.

El cambio empieza por ti, ¡Difunde este mensaje a tu alrededor!

SEGUIMOS MEJORANDO POR NUESTRA COMUNIDAD 

Esta mañana se presento daño en la tuberia de acueducto de 3″ en la cra 1 con calle 8, barrio Castañal. Por lo tanto, se suspendio el servicio del agua para todo el municipio de Chaparral. Además, continua la reparación de fuga de acueducto de 1/2″ cra 8 frente al parque de los Presidentes.

 

MEJORANDO  RECOLECCIÓN EN PARTES CRITICAS DE NUESTRO MUNICIPIO 

PUBLICACIÓN #1

Empecemos el día de hoy con datos importantes sobre lo que hace el agua por nosotros y lo que podemos hacer por ella.

CLIC EN EL LINK

#amigosdeempochaparral 

PUBLICACIÓN #2

En las horas de la mañana del 6 de agosto del 2019, se realizó una capacitación sobre atención a la salud orientado por el hospital San Juan Bautista a los funcionarios y el equipo de trabajo de la empresa de servicios públicos, Empochaparral.

Se expusieron temas tales como: El consumo del tabaco y la ley 1811 de 2016, promoviendo el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en todo el territorio nacional. 

clic en el link

#amigosdeempochaparral

PUBLICACIÓN #3

Recordar a nuestros usuarios el tema del abastecimiento del servicio del agua a predios distintos en el municipio de Chaparral.Las personas consumidoras no tienen permiso para vender o facilitar el servicio de acueducto a suscriptor de predio diferente al suyo o que corresponda a matricula diferente a la del usuario que facilita el servicio, según lo establece el decreto 302 de 2000 artículo 26.

#amigosdeempochaparral

PUBLICACIÓN #4

Procuremos mantener nuestros parques en óptimas condiciones para evitar malos olores y aspectos desagradables.De igual manera los espacios públicos y recreativos, como estos, son lugares especiales que podemos visitar en familia o con amigos. Si no queremos que desaparezcan y se transformen en lugares inseguros, debemos cuidarlos como a nuestros hogares.Nuestras escobitas tratan de mantener limpio el municipio y atender los puntos críticos de recolección y darle una buena imagen a Chaparral. 

#amigosdeempochaparral

PUBLICACIÓN #5

¿Por qué es importante evitar la contaminación del agua ⚠️?

Recuerda que se trata de nuestro principal recurso natural, fuente de nuestro bienestar, salud y elemento indispensable para los procesos industriales, alimenticios, médico-sanitarios y, en general, para el desarrollo. ¡Empecemos por tomar conciencia!

Sin embargo, en la actualidad nos enfrentamos a un enorme reto: la contaminación de nuestras fuentes de agua más importantes, como son los ríos, los océanos, los canales y los lagos.

Es una de las grandes preocupaciones de nuestra época, pues sin agua de buena calidad es imposible garantizar el bienestar del medio ambiente, de la especie humana, de los animales y de las plantas.

¡Te mostramos que es y cuáles son las principales problemáticas de la contaminación del agua!

#amigosdeempochaparral

PUBLICACIÓN #6

Estamos en verano y las temperaturas suben y el clima es más cálido. Años tras año asistimos a uno de los peores desastres medioambientales, los incendios forestales. Lamentablemente, los incendios forestales siguen siendo una causa frecuente en la destrucción de ecosistemas.

Por eso se hace necesario destacar la importancia de los bosques respecto del ciclo del agua. Éstos, ralentizan el flujo de agua, que se infiltra gradualmente a través del suelo, garantizando un suministro estable durante todo el año, incluso en las estaciones más secas. Al mismo tiempo, filtran el agua que entra en nuestros ríos, lagos, arroyos y aguas subterráneas, aumentando así la calidad de este recurso vital.

#amigosdeempochaparral

 

DIA  DEL AGUA EMPOCHAPARRAL

EMPOCHAPARRAL, Te invita a conmemorar el 22 de marzo el “día mundial del agua”, pero no solo este día, sino todos los días, meses y años, con el propósito de dar altavoz a la población que el agua es un recurso indispensable para la vida. El Día Mundial del Agua es una oportunidad para llamar la atención y concienciar al municipio de chaparral acerca de la importancia de hacer una gestión sostenible del agua dulce. El agua juega un papel clave en el crecimiento económico, la reducción de la pobreza o la sostenible medioambiental, contribuyendo al bienestar de miles de millones de personas. Por este motivo, no es de extrañar que un día del calendario esté dedicado a ella. EMPOCHAPARRAL, comprometidos con la grandeza.

 

 

Calle 10 No. 9-61 Centro – Chaparral Tolima (Col.)
Conmutador 24609014
Horario de Atención
Lunes a Jueves de 7:00am a 12:00m y 2:00pm a 5:00pm
Viernes 7:00am a 12:00m y 2:00pm a 4:00pm

Copyright 2018 © Empresa de Servicios Públicos de Chaparral EMPOCHAPARRAL E.S.P

Share This